Bambu Phyllostachys edulis



 

 El Phyllostachys pubescens o Phyllostachys Edulis, es una especie botánica del género de Bambús Phyllostachys conocida como bambú moso o ”bambú de invierno. Es una especie de bambú resistente a -20 °C. Es la especie susceptible alcanzar el mayor desarrollo en países europeos, en Francia, en particular al sur.


Tamaño de sus cañas: Su tamaño es alrededor de 15 a 28 metros de altura.

 Diámetro de sus cañas: Hasta 18 centímetros


 Uno de los bambús comestibles más usados del mundo

Los brotes son comestibles saliendo en abril, siendo las paredes de los brotes de las cañas jóvenes parecidas a los troncos de los ciruelos, y se desarrollan a una velocidad notable de 5 a 10 dm al día, durante el pico del período de crecimiento.

 

Internodos pequeños, caña gruesa y pubescente gruesa. La parte esférica de la caña es muy distintiva. Bráctea de la caña levemente convexa con setae de hojas caducas. Sus internodos son pequeños., pero bien definidos.

 

La envoltura de la caña está cubierta con un grueso pelo marrón y manchas oscuras. La envoltura de las aurículas se encuentran en los internodos cortos, con pelo humeral desarrollado. La envoltura de los internodos cortos de la lígula es amplia, con forma arqueada y con ambos lados inclinados.


Las cañas son verde azuladas al principio, luego amarillean con la edad y el sol, tienen un diámetro de entre 10 y 20 centímetros.

 

Las hojas son estrechas y pequeñas de 4 a 11 cm de largo, y de 5 a 12 mm de ancho.

 Todas las cañas que surgen de la raíz principal o rizoma, generan raíces auxiliares entorno a los internudos que se mantienen más cercanos al suelo.

 

Tipos de suelo para el bambú

La planta del bambú requiere de un suelo que tenga un pH de entre 5,5 y 6,5. En caso de tener un pH menor se debe mezclar el suelo con cal, si es superior se debe mezclar con turba.

 

Riego de las plantas de bambú

Se debe regar 2 veces a la semana hasta que la planta se establezca. Una vez que ya tengamos una planta establecida, el riego debe disminuirse a una vez por semana, pero sin olvidarnos de supervisar el riego en épocas de calor intenso.

 

Las hojas caídas del bambú forman una alfombra que protegen las raíces y mantienen la humedad evitando que el sol caliente la tierra. ¿Pero es este el único motivo?

 

Las hojas del bambú tienen un contenido en dióxido de silicio del 5%, que es un potente anti-hongos natural (principal enemigo del bambú) y además potencia el desarrollo de un mayor número de yemas en nuestras plantas de bambú, por lo que a mayor número de yemas, mayor cantidad de futuras cañas tendremos de nuestras plantas.


Comentarios

Entradas populares