cuidados y mantención lombriz californiana


www.lombrizroja.cl

Para que las lombrices estén felices en tu criadero necesitan: aire, humedad, comida y refugio protegido del sol y la lluvia.

                  Protección

Tus lombrices estarán mejor si se mantiene al abrigo y lejos del exceso de sol. Dales protección ante temperaturas extremas (frío, calor, sol fuerte), los rayos ultravioleta las matan. Buenas opciones para mantenerlas protegidas son: cocinas, balcones cubiertos, lavanderías, bodegas o patios techados.



                 Humedad

Las lombrices toman el alimento chupándolo, por tanto la falta de humedad les imposibilita su alimentación, y, el exceso de humedad origina empapamiento y una oxigenación deficiente, por lo tanto la muerte de la lombriz. Riega para mantener húmedo el hábitat (75%), pero no demasiado. Las lombrices respiran por su piel y si su medio está saturado de agua ellas morirán ahogadas o tenderán a escaparse. Si el sustrato es excesivamente húmedo puedes agregar alimentos secos como: papel de diario, hojas secas, café molido.


                   Aire

 Una perfecta aireación es fundamental para la correcta respiración y desarrollo de las lombrices. Si la aireación no es adecuada el consumo de alimento se reduce; además del apareamiento y reproducción debido a la compactación. Asegúrate de mezclar con regularidad el sustrato para que se oxigene la mezcla y evitar malos olores.


                 Comida

El alimento que se les proporcionará será materia orgánica parcial o totalmente descompuesta. Si no es así las elevadas temperaturas generadas durante el proceso de fermentación, matarán a las lombrices. Alimenta tus lombrices con pequeños trozos cortando los restos de frutas y verduras. Algunas personas incluso las procesan en licuadoras para obtener una descomposición más rápida. Cuando el alimento está consumido se observarán pequeños grumos, es entonces el momento de agregar más alimento.





Consejos
  • Recuerda mantener la humedad correcta y cortar los restos de comida en trozos pequeños, así se convertirá en humus más rápido.


  • Comienza sólo con cáscaras de frutas y verduras, bolsas de té y café molido.Una vez las lombrices estén bien establecidas puedes agregar de todo tipo de alimentos permitidos.


  • Añade alimentos húmedos (como el té y las frutas jugosas), de lo contrario puede que tengas que agregar agua una vez o dos veces por semana especialmente en verano.


  • Mantén el sustrato siempre húmedo y evita moscas y hormigas, para ello cubre el recipiente con algo húmedo como una manta, periódico o cartón empapado o un paño.


  • No tienes que esperar hasta que se coman todo para agregar más alimento, pero no lo coloques en exceso.


  • Necesitan una dieta balanceada, al igual que nosotros. Dales variedad.

mas información www.lombrizroja.cl

Comentarios

Entradas populares